jueves, 11 de marzo de 2021

Creando PJs listos para jugar basados en canciones I

 

Estimados damas y caballeros.

He decidido cometer una locura de la que ahora mismo me estoy arrepintiendo un poco: marcarme un desafío. Consiste en crear un personaje al azar basándome en una lista de 20 canciones que le he pedido a un conocido que haga. Le daré a reproducir al azar y me basaré en la canción que suene primero.

Seguiré los siguientes principios:

  • Tengo que usar elementos de la letra.
  • Tiene que recordar a la temática.
  • Puedo utilizar los sentimientos o emociones que la canción me inspire.
  • No puedo repetir juego de rol durante todo el desafío.

¿Lo lograré?

La que me ha tocado para esta entrada es: Digimon Adventure. Vamos, que para el desafío tengo que crear un PJ basándome en el primer opening en español de la serie.

Veo que no me lo ha puesto fácil.

Tenemos los siguientes elementos:

  • Mundo digital con monstruos.
  • El personaje es un niño que controla a uno de ellos.
  • Sucede en nuestro mundo y en otro paralelo.
  • Debe ser un héroe que lucha contra el mal.

Así que, tras meditarlo bastante, el PJ va a ser de Mago: La Ascensión.

Izzi es mi inspiración directa para este PJ.



Bio: 


Shojiro Matsumoto es un chico de 12 años que acaba de pasar al instituto. Nunca ha tenido muchos amigos y sus padres andan preocupados por ello. Le gustan mucho los videojuegos, los ordenadores y cualquier dispositivo digital. Ya ha aprendido a usar el RPG Maker y a poner mods en sus juegos favoritos. Hasta que un día algo cambió en su vida, mientras aún iba al colegio. Le llegaban unos extraños mensajes que se le enseñaban a contactar con un mundo digital lleno de extrañas criaturas. Shojiro trabajó mucho para conseguir una conexión directa con el origen de aquellos mensajes que le prometían aventuras.

Empezó a ver a esas criaturas por su casa, en el cole, en la calle, ¡por todas partes! Hasta que un día entendió todas esas variables, funciones y códigos y abrió la puerta... Allí conoció a Gennai, que se le aparece como un holograma y se ha hecho amigo de uno de esos monstruos, un escarabajo llamado Kabutomon. Es majo y le apoya, aunque sus compañeros no lo vean.

Ahora aprovecha sus ratos libres para viajar entre los mundos y luchar contra los malos. Le parece muy raro que no haya más como él, pero, ¿qué más da? Más diversión para Shojiro. Bueno, últimamente ha visto algún señor vestido con un traje negro y gafas de sol merodeando por el instituto, así que intenta que nadie le siga a casa.

Foco:


Da igual lo mal que vayan las cosas Todo está bien: ¡ten fe! Con la actitud adecuada y el poder de la amistad, ¡seguro que vencemos a los malos! Uso la Hipertecnología que me dice Gennai para Hackear la realidad y poder salvar a los monstruos digitales. Para ello solo necesito mis dispositivos y una serie de fórmulas matemáticas para acceder al mundo digital.

Avatar:


Su avatar es el holograma de un anciano sabio y afable llamado Gennai. Le va guiando con sus consejos e historias de otros elegidos como él. Cuando lo pasa mal o se desanima, él le insta a seguir imaginando y cambiando el mundo digital.

Y este sería su Avatar...


Méritos y Defectos: 


Le he otorgado los siguientes defectos (llegando a los 7 máximos): Niño (preadolescente), Bajo, Inocente y Tímido. Creo que representan bien los problemas que pueda tener Shojiro al ser un estudiante de primeros años de secundaria que se relaciona con monstruos virtuales más que con otros niños. De esta forma se representan los impedimentos que tiene al vivir una aventura digital siendo tan joven.

Por otro lado, he pensado que Aptitud Informática, Concentración y Memoria Eidética se adaptan a su forma de ver el mundo y manejar su don tecnológico.

Equipo:


Ropa de deporte, su ordenador portátil, un smartphone con buena tarifa de datos, mochila escolar, los libros de clase, un estuche completo, cuadernos y una calculadora.


La ficha:




Espero haber logrado mi objetivo. Cualquier sugerencia de mejora es bienvenida. ¿Cómo hubierais afrontado el primer desafío?

Suyo afectísimo,

Adam Graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario